Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Modernismo y la Vanguardia Literaria.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El modernismo y la vanguardia son movimientos o corrientes literarias que entran en el Siglo XX, el modernismo a principios y la vanguardia a mediados del Siglo XX. Ambos tratan de renovar la forma en que se hace literatura, por un lado el modernismo es contraria al realismo y trata de regresar un poco a lo clásico, usando temas mitológicos, y usa mucho el simbolismo principalmente de paisajes, o de arquitectura, como palacios, adornos, jardines, fuentes, etc., contrario al realismo se centra en la belleza, en lo exótico y en el arte, por ejemplo si el realismo trata una historia de personas normales en su vida y casas normales, en el modernismo se haría con aristócratas, en palacios, con jardines exóticos, etc. También el modernismo refleja también el sentimiento patriótico, se usan historias de la grandeza de los países, de los reyes y personajes famosos. Y también usa lenguaje más elegante o culto.

Por otro lado la vanguardia, trata de representar la nueva realidad del hombre del Siglo XX, usa simbolismo principalmente de animales, contrario a los poemas tradicionales está en contra de la reglas métricas comunes, escriben de forma más libre, este tipo de poesía implementan la conciencia social que antes era casi inexistente, tratan temas antipatrióticos usando historias de personas reales, usan la relación entre el ambiente y los personajes. Presentan tramas no lineales, sino que se necesita de un lector atento para ir entendiendo lo que pasa, también usan un narrador que tiene muchos ambientes, no se centra en una sola historia. También en la vanguardia intentado representar al hombre moderno introduce la tecnología, el uso de herramientas modernas, y también implementan el gusto por el futurismo y visualizar como será el hombre del futuro y las sociedades del futuro.

En si ambas corrientes no son contrarias en sí mismas, pero tocan temáticas muy distintas, y si se puede decir que la vanguardia expresa mejor la realidad de la sociedad, así como el modernismo se podría decir que esta mas relacionado con la poesía.

Bibliografía.

  • El Modernismo Literario de Rubén Darío. 2011.
  • Apuntes sobre Literatura de Vanguardia. 2007.
Mon Jan 28 16:15:45 +0000 2019

SAG awards 2019: Black Panther wins top prize at SAG awards https://t.co/xnAuMV0zDO


Amexwrite.com is owned by Amexwrite, Inc. A United State corporation which was started with sole aim of providing custom content writing services to professionals and beyond. Services include speech writing, resumes, email/newsletter, video and script writing, biography and more

Popular Order Topics

Emerging Issues and Utili...

Introduction The advanced science and technologica...

Spinoff Essay

Introduction There have been various question rega...

Osmosis And Diffusion By...

There are two types of transport a) Active b) Pas...

10 Different Question And...

Discuss the affect of standards and codes on the...

How To Build An Unmanned...

How To Build An Unmanned Aerial Vehicle/Aircraft S...

Crucial Conversation Scen...

“Crucial ConversationScenario” My stress test and...