Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un ensayo analítico sobre el bilingüalismo en la Vida Profesional

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un Ensayo Analítico del Bilingüalismo en la Vida Profesional

El bilingüalismo se ha propagado ampliamente y se ha hecho muy popular en el mundo de hoy. Los investigadores sostienen que adquirir un segundo idioma contribuye significativamente a preparar a los individuos para sus futuras vidas profesionales. El bilingüalismo incrementa las probabilidades de obtener mejores empleos y ascensos porque hacen que la persona tenga más confianza al interactuar en sociedades desconocidas y con características ambientales distintas. También facilita las interacciones en una cultura nueva. La mayor parte de los negocios se están convirtiendo o se convertirán en firmas multinacionales; por esta razón, el bilingüalismo juega un papel crítico al entender personas de otros países en sus ambientes y culturas naturales. Más aun, ayuda a los profesionistas a adaptarse rápidamente en ambientes nuevos en los cuales puedan haber sido emplazados, de cualquier parte del mundo.

El bilingüalismo ofrece un incremento en las oportunidades de obtener un trabajo. Aunque no es un requerimiento, las personas que saben hablar otros idiomas tienen una ventaja agregada y poseen mayores oportunidades de conseguir un empleo, en comparación con aquellos que solos hablen su idioma nativo. Un estudio conducido en California consistente en entrevistar a empleadores, indico que la mayoría de ellos prefiere contratar y trabajar con empleados bilingües.

Es sorprendente también que las 500 compañías mas grandes y exitosas citadas por Fortune, prefieren contratar y trabajar a personas bilingües que trabajen como enlaces o representantes ante los clientes (Callahan, 2015). Debido al incremento en la demanda de personas con el dominio de más de un idioma, los profesionistas que dominen otra lengua adicional a su lengua nativa, tienen menos dificultades en encontrar trabajos. Más aun, se cree que las personas bilingües tienen un mayor enfoque intelectual y un más significante desarrollo de empatía, y, por lo tanto, muchas organizaciones les dan prioridad a esos potenciales trabajadores que dominen más de un idioma.

Además de una mayor demanda, el bilingüalismo promueve la adaptación y asentamiento de personas bilingües en un nuevo ambiente de trabajo, nuevas culturas y sociedades desconocidas (Wei, Dewaele, & Housen, 2002). Un ejemplo muy claro son las estrellas del futbol. Muchos equipos contratan a jugadores que provienen de varias partes del mundo. Aquellos que tengan un mejor entendimiento de más de una lengua se adaptan rápidamente, tienen mejores interacciones con sus nuevos compañeros y terminan destacándose en los mercados internacionales. Una demanda más grande de personas bilingües en el mercado global ha animado a la mayoría de los jugadores a desarrollar sus profesiones en sus ambientes nativos y vender sus habilidades en el mercado internacional. Dado que se ha encontrado que las personas bilingües tienen mayores y mejores capacidades para adaptarse e interactuar en nuevos ambientes, se identifican en sus ambientes nativos y son invitados por firmas internacionales. Así como Zinedine Zidane, un viejo futbolista, se encontró a sí mismo en un equipo de Madrid, aunque no es nativo de dicho país.

El bilingüalismo juega un papel crítico en el mejoramiento de la migración profesional y la tercerización en varias partes del mundo. Las personas con una mejor comprensión de nuevos idiomas tienen la oportunidad de hacer mejor uso de la globalización y las aperturas en las barreras y fronteras internacionales. Algunos jóvenes profesionales experimentan dificultades al encontrar trabajos en sus países, aun después de completado su educación universitaria. Aquellos con una lengua adicional pueden más fácilmente mudarse a otros países, especialmente porque la mayoría de esos países han abierto sus fronteras para interacciones internacionales; se mueven en busca de nuevos y más verdes pastizales. Otros reciben invitaciones en línea de compañías internacionales para trabajar en su mismo ambiente. Debido a esas habilidades, los profesionistas bilingües son bien remunerados y reciben seguridad social. La disponibilidad de esas habilidades especiales también los hace ser mejor tratados y con menos opresiones o limitaciones, y, por tanto, pueden avanzar más fácilmente sus vidas profesionales en sus nuevos ambientes. 

Mon Jan 28 16:15:45 +0000 2019

SAG awards 2019: Black Panther wins top prize at SAG awards https://t.co/xnAuMV0zDO


Amexwrite.com is owned by Amexwrite, Inc. A United State corporation which was started with sole aim of providing custom content writing services to professionals and beyond. Services include speech writing, resumes, email/newsletter, video and script writing, biography and more

Popular Order Topics

Emerging Issues and Utili...

Introduction The advanced science and technologica...

Spinoff Essay

Introduction There have been various question rega...

Osmosis And Diffusion By...

There are two types of transport a) Active b) Pas...

10 Different Question And...

Discuss the affect of standards and codes on the...

How To Build An Unmanned...

How To Build An Unmanned Aerial Vehicle/Aircraft S...

Crucial Conversation Scen...

“Crucial ConversationScenario” My stress test and...